¡Cuidado! Lo que recomienda Profeco es investigar primero si la agencia de viajes tiene quejas. / Archivo
Da a conocer la Profeco lista negra de establecimientos ‘fantasmas’

La delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los ciudadanos, dando a conocer la lista negra de agencias de viajes fraudulentas, para que se abstengan de contratar viajes en el periodo vacacional, porque estas compañías simplemente no existen.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de Profeco en Coahuila, explicó que la mejor manera de contratar un viaje es hacerlo con una compañía establecida y también solicitar a la Profeco el historial de denuncias que tiene cada empresa, para tomar una decisión sobre si contratan o no.

Explicó el delegado que cuando un ciudadano acude a la Profeco a denunciar haber sido objeto de un fraude, cuando se trata de localizar a la compañía muchas veces no existe.

Dio a conocer la lista de supuestas agencias de viajes que en realidad no están constituidas como empresas y que no son localizadas por Profeco para que respondan a las denuncias: Escápate a la Riviera Maya, Experiencias Cancún Todo Incluido, Vacaciones Cancún, S.A. de C.V., y Vacaciones Riviera Maya, S.A. de C.V.

En el caso de Escápate a la Riviera Maya, dijo que es una empresa inexistente que ha defraudado a mucha gente en todo el país; también en Coahuila tiene cuentas pendientes por el incumplimiento de sus servicios.

Las otras tres compañías de viajes que mencionó el delegado federal están detectadas también como fraudulentas e inexistentes, es decir, no están constituidas legalmente como empresas.

“Se ponen en centros comerciales, rentan espacios en hoteles de la localidad, y ofrecen sus servicios y vacaciones muy baratas, y mucha gente se gancha. También lo hacen a veces por internet”, explicó el delgado.

Otros fraudes se están presentando, en el presente periodo vacacional, por los llamados tiempos compartidos, porque su costo mínimo oscila en los 100 mil pesos y existe en el mercado hasta de un millón de pesos.

“Es mucho dinero como para que la gente que lo compra sea defraudada, por eso antes de comprar hay que consultar en la Profeco el número de quejas que tiene la empresa y se tome una buena decisión”, dijo.

No existen
>  Escápate a la Riviera Maya.
>  Experiencias Cancún Todo Incluido.
>  Vacaciones Cancún, S.A. de C.V.
>  Vacaciones Riviera Maya, S.A. de C.V.