Miguel Ángel Riquelme Solis criticó a su adversario político / Foto: Nadia Betancourt
Mencionó que el candidato del PAN debe reunirse con sus asesores para planear una mejor estrategia

Monclova, Coahuila.- El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, señaló que su adversario político del PAN, Guillermo Anaya, cayó cuatro puntos en las encuestas tras expresarse de forma negativa en contra de las lideresas del tricolor. 

"Guillermo Anaya no sabe el daño que le causó haber agredido no a las priistas, sino a todas las mujeres, en lo general es discriminatorio el concepto que utilizó, pero además es denigrante", declaró Riquelme tras participar en una reunión con simpatizantes de su partido en el sector El Pueblo de Monclova. 

Mencionó que el candidato del PAN debe reunirse con sus asesores para planear una mejor estrategia porque su comentario de "darle puro chile a las lideresas" del PRI, le costó cuatro puntos en los últimos días. 

"La verdad yo pensé que iba a pedir perdón, pero en un medio de comunicación en la ciudad de Torreón dijo que no se arrepentía, que iba de nueva cuenta la verdura para las mujeres", indicó. 

Miguel Riquelme señaló que el candidato panista perdió el apoyo de miles de ciudadanos con intención de voto simplemente por haber denigrado a la mujer con comentarios negativos. 

"Eso es algo que es denigrante para todos, yo sigo en mi propuesta clara para generar una política pública que mejore y de garantías a los derechos la mujer", destacó. 

Por otro lado, ante las críticas que hizo el abanderado del PAN en su contra por no presentarse en el encuentro entre candidatos que organizó la Iniciativa Privada de Monclova y la Región Centro, comentó que la semana pasada se reunió con ellos en privado para darles a conocer su oferta política. 

"Anaya dice muchas cosas, lo que pasa es que anda nervioso y yo no tengo por qué caer en el juego de ellos, yo voy adelante en las encuestas y yo ya estuve la semana pasada con los organismos empresariales que me recibieron muy bien, creo que se hizo una gran diferencia al recibirme aparte, no con toda la chiquillada", concluyó.