Miguel Riquelme, Enrique Ochoa Reza y Verónica Martínez / Foto: Especial
Pidió que dejara la candidatura y que se disculpe públicamente

Acuña.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el candidato de la Alianza Ciudadana para la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, está enfermo del corazón al dirigirse mal de las mujeres y pidió que dejara la candidatura y que se disculpe públicamente.

“Es inaceptable la manera en que Guillermo Anaya se refirió el pasado 10 de mayo a las mujeres, una persona como Anaya, está enferma, enferma del corazón. Es inaceptable dirigirse a las mujeres de esa manera, por esa razón como padre de familia invito a todos los padres de familia a no votar por Guillermo Anaya”, dijo el líder nacional del tricolor.

Refirió que como un miembro de la sociedad que está a favor de la igualdad entre mujeres y hombres, califica las declaraciones de Guillermo Anaya como misóginas y como presidente de un partido político nacional impulsara la presentación de una demanda contra violencia de género, contra la violencia de las mujeres y las declaraciones de Guillermo Anaya.

“Las mujeres en Coahuila, en México están profundamente ofendidas, molestas por las palabras de Anaya, candidato del PAN en Coahuila, son inaceptables; en la vida política ese lenguaje es todavía más grave porque señala a la sociedad que la violencia verbal tiene que ser rechazada, la violencia verbal es en antecedente a la violencia física”, afirmó.

Asevero que en México se tiene que poner un alto a la violencia en contra de las mujeres y por ello se habrá de presentar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Además, señalo que es inaceptable la manera en que el PAN está financiando su campaña de manera ilegal, lo que llamo un acto de desesperación del panismo en Coahuila porque al verse abajo en las encuestas quieren convertir la elección en un lodazal “y eso no se lo podemos permitir”, asevero.

“Coahuila merece propuestas concretas y convincentes para resolver los problemas que están pendientes, como las que presenta Miguel Riquelme, para que sea un Estado más seguro y donde se puedan disfrutar plenamente las libertades, con el programa de empleos de calidad y bien pagados”, dijo Ochoa Reza en el marco de un evento masivo con mujeres que encabezo en Acuña para apoyar a los candidatos del PRI a la gubernatura, a las Diputaciones locales y a las alcaldías.