Acusa Raúl Julia que la PGJE filtra información del caso de niño saltillense muerto el 11 de diciembre

 “Max”; el pitbull que fue rescatado por una asociación protectora de animales en Estados Unidos, después que mató en Saltillo al pequeño Iker Misael Ulloa Muñoz, ya mordió a tres personas en California y está en peligro de ser sacrificado.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila señaló lo anterior a través de un comunicado en el que indica que la Coordinación de Asuntos Internacionales y Agregaduría de la PGR Regional en Los Ángeles, California, solicitó a las autoridades coahuilenses una copia de la carpeta de investigación que aquí se abrió por el caso de la muerte de Iker.

“En la ciudad de Los Ángeles se sigue una investigación, con motivo de que el perro pitbull ‘Max’ que mató al menor Iker, y que estaba bajo la responsabilidad de Raúl Julia Levy, mordió a otra persona en los Estados Unidos, y lo tiene bajo la custodia provisional del Fiscal Officer Ricardo Ramos del área de Animal Control Officer II Central case Processing Unit…”, detalló el comunicado.

“…La investigación que se sigue en contra de la persona que tenía bajo custodia al perro ‘Max’, (pitbull) ya que dicho animal mordió a tres personas en dicho condado y se resolverá si el animal es considerado como agresivo, de ser así el condado de Los Ángeles podría sacrificarlo”.

La PGJE respondió así a la filtración, este fin de semana, de los documentos de la carpeta de investigación número COAH/FG/XX/PGU/2016/AA-49525, con motivo de la muerte de Iker en diciembre pasado, y cuya copia solicitó Juan Manuel Vázquez Flores, de la PGR en Los Ángeles.

Al revisar los documentos, VANGUARDIA encontró que hay información privada e imágenes explícitas de cómo se llevaron a cabo la investigación y todas las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido Iker en el Hospital Universitario, pero no hay datos de ninguna investigación girada contra los dueños del perro o las pruebas periciales que lo inculparon.

El 25 de marzo pasado el actor y activista Raúl Julia Levy, publicó en sus redes sociales que “Max” podría convertirse en estrella de la TV.

Sobre la filtración del expediente, Raúl Julia dijo en entrevista a VANGUARDIA que la filtración se realizó con la intención de sacar al perro de EU y se quejó que él nunca tuvo acceso al expediente.

‘’Nosotros pedimos una y otra vez el expediente, y nunca nos lo dieron porque incurrirían en un delito’’, expresó.

El pequeño Iker, quien falleciera víctima del ataque del perro 'Max'. Foto: Archivo

Raúl Julia dice que el caso podría ser un acto de corrupción de las autoridades, que no quieren destapar la realidad acerca de las peleas de perros clandestinas en Saltillo.

‘’Hace meses yo hablé con Sánchez Irabú, y le dije que Max no era el perro que atacó a ´Max’’’.

Julia Levy aseguró que la fecha límite para obtener la carta, es este próximo martes, o de lo contrario será publicado el expediente de la investigación a través de sus páginas de internet.

Expediente abierto

…La investigación que se sigue en contra de la persona que tenía bajo custodia al perro ‘Max’, (pitbull) ya que dicho animal mordió a tres personas en dicho condado y se resolverá si el animal es considerado como agresivo, de ser así el condado de Los Ángeles podría sacrificarlo”.

Un total de 83 páginas integran el expediente del caso de ‘Max’, el pitbull asesino.