Vanguardia
El departamento de Control Canino, a cargo de Martín Gómez, puso a disposición de la comunidad el quirófano móvil para atender gratuitamente a las mascotas que sufren algún padecimiento.

La mañana de este jueves, una joven de la colonia Monclova 400 acudió a la brigada de salud que se instaló en la Ampliación Las Flores para solicitar los servicios del módulo de atención a mascotas para tratar a su perrita enferma llamada "linda". 

Comentó que a través de los medios de comunicación se enteró de los servicios que ofrece el departamento y por ello decidió acudir a la brigada. 

Los médicos veterinarios recibieron y examinaron a la mascota y posteriormente la trasladaron a otro módulo que se ubica en la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro frente a la Presidencia Municipal para aplicarle el medicamento correspondiente y dejarla en observación. 

Martín Gómez comentó que cada vez más personas se preocupan por la salud de sus mascotas: “La comunidad ya entiende que los animales también son seres vivos y pueden sentir al igual que nosotros, por eso seguimos implementando diferentes programas para apoyar el fomento al cuidado de las mascotas”. 

También dio a conocer que la perrita “linda” se entregará a su dueño cuando su salud mejore, por lo pronto estará atendida por los médicos veterinarios de la Presidencia Municipal.