Será en septiembre cuando sesione por primera vez el nuevo organismo

El próximo 1 de septiembre sesionará por primera vez el recién creado Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila, el cual juzgará y sancionará todos aquellos casos de corrupción en los diferentes órdenes de Gobierno y aquellos en los que participen particulares.

La ex consejera jurídica del Gobierno del Estado, Sandra Rodríguez Wong, quien ahora fungirá como magistrada numeraria del Tribunal de Justicia Administrativa, dijo que las primeras acciones del nuevo organismo será buscar la que será su sede, así como hacer las gestiones para contar con un presupuesto anual.

“Lo que vamos a enfrentar a partir del 1 de septiembre es una carga de trabajo, porque Coahuila es el único Estado que no tenía este tribunal y parte de las funciones es que vamos a resolver las inconformidades administrativas de los ciudadanos en contra de autoridades y se le quitará a la ASE la facultad de sancionar y se pasará a este tribunal”, dijo Rodríguez Wong.

Otra de las cuestiones que se van a definir en las primeras sesiones del tribunal será la designación de quien lo presidirá. Rodríguez Wong se comprometió a que no exista un conflicto de intereses, dado que hasta hace unos días formó parte de la administración estatal.

“Se presentaron los documentos al Congreso, presenté mi renuncia en días anteriores y es facultad del Ejecutivo enviar una propuesta y del Legislativo revisar los documentos que se enviaron en su momento y se me designó. Si mis compañeros me proponen, tomaría la responsabilidad de presidir el tribunal”, dijo.