Reclamo. Comuneros de Monclova afirman ser dueños de un predio del que presuntamente los despojó la Inmobiliaria Amistad Bienes Raíces.
Por fin hay una esperanza de que los comuneros del cerro La Gloria, recuperen sus tierras

Después de varios intentos para lograr ser atendidos por las autoridades, al fin fueron recibidos en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en Saltillo. .

Juan Carlos Hernández, encargado de Terrenos Nacionales, se comprometió a coadyuvar con ellos en la solución del conflicto que mantienen con la Inmobiliaria Amistad Bienes Raíces, por el despojo de tierras con lujo de violencia.  

Y en las próximas semanas la Sedatu abrirá un procedimiento, a través del cual se hará el deslinde de las tierras, a fin de saber quiénes son los legítimos dueños de la propiedad denominada “San Antonio del Potrero”.

“Lo que andamos buscando es que se nos reconozca, que se nos respete nuestra posesión por las autoridades”, dijo Antonio de la Cruz, líder de los comuneros.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión a la que asistió una comisión de comuneros y a la que VANGUARDIA tuvo acceso.

En dicha asamblea los comuneros presentaron la documentación, planos y escrituras, que los acreditan como los verdaderos propietarios de 3 mil 500 hectáreas en el Cerro La Gloria.

“Por fin se avizora una solución, nos llevamos una esperanza en el maletín”, dijo Antonio de la Cruz.