Rosa Nilda González Noriega, candidata a diputada / Foto: Nadia Betancourt
Exige a las autoridades estatales dejar de encubrir al ex gobernador

Monclova, Coahuila.- La candidata a diputada local por el quinto distrito, Rosa Nilda González Noriega, exigió a las autoridades estatales dejar de encubrir al ex gobernador Humberto Moreira e investigar las presuntas cuentas millonarias que tiene su familia en paraísos fiscales, además solicitó a Rubén Moreira separarse de su cargo para que se inicie con entera libertad una averiguación seria y apegada a la verdad. 

"Hoy Coahuila vuelve a ser noticia nacional, pero desafortunadamente como desde hace más de 6 años, es sólo por malas noticias sobre corrupción e impunidad", indicó la candidata a través de un comunicado. 

Señaló que lo que publica la prensa nacional sobre las millonarias cuentas bancarias descubiertas a la familia Moreira en bancos extranjeros, es algo que a los coahuilenses les ofende y preocupa, porque ven que las investigaciones y denuncias provienen de otro país, mientras que en Coahuila no se hace absolutamente nada. 

"Si las autoridades de nuestro estado continúan protegiendo a Humberto Moreira ocultando la información de la enorme deuda que tiene a Coahuila en bancarrota, será motivo de que la ciudadanía deje de creer en las instituciones de procuración de justicia", expuso. 

Desde el poder legislativo de Coahuila, mencionó que sin ningún recato se ha solapado y encubierto a Humberto Moreira, pues los diputados afines al PRI bloquearon todas las iniciativas y los esfuerzos de la bancada panista que intentaron esclarecer y castigar a los culpables de que Coahuila sea el estado más endeudado del país. 

"Yo invito al gobernador Rubén Moreira a que se separe de su cargo para que las autoridades competentes inicien con entera libertad una averiguación seria y apegada a la verdad, en donde los culpables de disponer de los recursos públicos sean llevados ante la justicia y que dichos recursos sean reintegrados a las arcas estatales en donde mucha falta hacen", solicitó. 

Rosa Nilda González dijo que quiere confiar en que finalmente se impondrá la legalidad y que los culpables, de que hoy y por muchos años más no se tengan recursos para obras de beneficio social, sean puestos a disposición de la justicia.