Recibió la certificación de cumplimiento de la norma internacional de calidad ASME

Monclova, Coahuila.- Altos Hornos de México (AHMSA) recibió la certificación de cumplimiento de la norma internacional de calidad ASME, que regula los procesos de producción de acero en hoja y rollo destinados a la fabricación de equipos sujetos a presión, y los destinados al almacenamiento de líquidos y gases industriales.

Aplicada por la empresa TÜV SÜD, la auditoría de control comprendió la revisión del proceso de producción de placa ancha en el Molino Steckel, al igual que los sistemas de análisis físicos, químicos y metalográficos que se efectúan al producto terminado en el Laboratorio Metalúrgico.

La Norma ASME comprende un conjunto de directrices para la producción uniforme de placa de acero y lámina rolada en caliente en rollo, así como la placa generada en la línea de normalizado.

Ruchhoeft Carsten, auditor de la firma TÜV SÜD, realizó el seguimiento de los procesos en los departamentos involucrados y constató la correcta aplicación de la normatividad en la fabricación de los productos de acero sujetos a control.

El certificado ASME tiene una validez de tres años, con revisiones anuales de seguimiento y en este caso específico se aplica directamente a la placa y rollo de acero que AHMSA suministra a la empresa Johnson Controls, ubicada en Durango, la cual fabrica equipos de refrigeración que exporta a diversos países.