Reclaman. El grupo de personas que se dicen dueño del Cerro La Gloria, mantiene conflicto con los hermanos González Palma.
Antonio de la Cruz Valdez, el líder los campesinos, declaró que la única manera de resolver el conflicto, es que ambas partes se reúnan a cotejar los documentos de escrituración que poseen, y así determinar quién es el legítimo titular de las tierras
Que no nos tengan miedo. Nos vamos a bañar con asuntol pa los piojos…”.
Antonio de la Cruz, líder campesino.

Comuneros de Monclova hicieron un llamado a los hermanos González Palma, dueños de la Inmobiliaria Amistad Bienes Raíces, para dialogar sobre la propiedad del Cerro La Gloria.

Antonio de la Cruz Valdez, el líder los campesinos, declaró que la única manera de resolver el conflicto, es que ambas partes se reúnan a cotejar los documentos de escrituración que poseen, y así determinar quién es el legítimo titular de las tierras.

Comentó que las 35 familias posesionarias de las tres mil 500 hectáreas de agostadero, están en la mejor disposición de platicar con Arturo y Alfredo González Palma en torno a este problema que data ya de tres años.

Inconformes. Los denunciantes reclaman los daños a sus ranchos.

“Nosotros ya te enseñamos el Cerro, nuestros ranchos destruidos,  nuestros papeles. No tenemos ningún miedo. Que se acerquen ellos a dialogar”.

MANTIENE ACUSACIONES
Y acusó a los dueños de la Inmobiliaria Amistad de actuar en contubernio con autoridades del Ayuntamiento de Monclova y el gobierno estatal.  

De la Cruz Valdez, reiteró que los comuneros ya están cansados de las agresiones con las que los Hermanos González Palma han intentado desalojarlos y despojarlos de sus ranchos.

Advirtió que en otras ocasiones los campesinos han convocado a la Inmobiliaria para tratar de resolver este asunto, pero no han sido tomados en cuenta, esperan que ahora se logre dar el diálogo y se destrebe el problema.