El alcalde Arocha Gómez refirió que no puede ser posible que lejos de fortalecer los lazos que unen a las fronteras, medidas como esta tiendan a desunir a familias y provocar incertidumbre. Foto: Archivo
El edil de Acuña lamentó tal medida, que hasta amenaza a los jefes policiacos con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales

Acuña, Coah.– El alcalde de Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez, consideró que con la aprobación de la nueva Ley en Texas que permite a los policías preguntar a las personas su estatus migratorio, los que pierden más son los estadounidenses, ya que esto ahuyentará al turismo. Si así con las medidas de Trump ya no quiere ir nadie para el otro lado, pues con esto aún más.

El edil lamentó tal medida que hasta amenaza a los jefes policiacos con penas de cárcel si no colaboran con las autoridades federales.

“Nosotros tenemos una excelente relación con nuestros vecinos, con el Gobierno de Del Rio, Texas, con el condado de Val Verde y hemos pensado contrarrestar esta medida desarrollando eventos conjuntos”, subrayó.

Refirió que no puede ser posible que lejos de fortalecer los lazos que unen a las fronteras medidas como esta tiendan a desunir a familias provocar incertidumbre.

Recordó que están gestionando juntos un segundo puente internacional, pugnando trabajar juntos como una comunidad y este tipo de noticias por supuesto que no abonan nada, por lo que lo único que están provocando es que mucha gente ya no vaya a Estados Unidos, le va a afectar a su turismo fuertemente.