El alcalde de Monclova expuso que los choques por conducir en estado de ebriedad disminuyeron significativamente

Monclova.- Para demostrar que el programa antialcohol no es una acción recaudatoria por parte de las autoridades municipales, el alcalde Gerardo García Castillo dijo que condonará las infracciones que se aplicaron a más de 150 conductores en los operativos del pasado fin de semana. 

El edil reiteró que los operativos que implementa la dirección de Seguridad Pública con el equipo correspondiente y la participación de tres médicos, sirven para evitar accidentes. 

Expuso que los choques por conducir en estado de ebriedad disminuyeron significativamente en los últimos meses por el programa antialcohol que se aplica todos los fines de semana en las vialidades más transitadas de Monclova y en los límites con el municipio de Frontera. 

Comentó que el pasado fin de semana se detuvieron a 150 personas por conducir después de haber ingerido bebidas embriagantes. 

"Pero no es una acción recaudatoria, si no pueden pagar que traigan la infracción y aquí la condonamos, mientras tanto ya se salvó su vida, o la vida de su familia, o hasta la de una tercera persona", indicó. 

Pese a que algunos ciudadanos están inconformes, Gerardo García declaró que los operativos continuarán como programa preventivo para evitar accidentes de fatales consecuencias. 

Recomendó a la comunidad no conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el servicio de taxi o permitir que otra persona conduzca el vehículo.