PUEBLAROJA. Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Córdoba
En el lugar se aseguraron 10 mil litros de combustible

Xalapa, Ver. Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron 10 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a nueve hombres mientras realizaban la extracción del energético a un ducto de Pemex, en la zona centro de Veracruz.

De acuerdo con el reporte oficial, cuando personal militar y federal realizaba un recorrido por el poblado de La Conduzca, ubicado sobre la carretera estatal Omealca-Xúchiles, alrededor de las 4:30 horas del martes, se percató de la presencia de un grupo de hombres quienes al notar su presencia intentaron huir.

Sin embargo, los uniformados los detuvieron por que sustraían combustible de una toma clandestina a un ducto de 12 pulgadas de Petróleos Mexicanos. Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Córdoba, donde se inició una investigación.

El pasado fin de semana, cuatro personas perdieron la vida en el municipio de Tierra Blanca, en el centro de Veracruz, al pasar cerca de una toma clandestina donde se produjo una fuga y explosión, ocasionada por sujetos dedicados al robo de combustible.