El Presidente de México viajará a Guatemala el 5 y 6 de junio, para discutir la extradición de Javier Duarte. Foto: Archivo
Una fuente diplomática mexicana dijo que la visita es para ofrecer apoyo al presidente Morales, cuya familia se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción, y discutir la extradición de Javier Duarte

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto viajará a Guatemala para reunirse con  su homólogo Jimmy Morales, el 5 y 6 de junio, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Ambos mandatarios acordaron la fecha a través de una llamada telefónica el miércoles, según un comunicado de la SRE. La reunión se programa en momentos en que México comienza a asumir un papel más importante en el tema de la migración regional.

Una fuente diplomática mexicana dijo que la visita es en parte para ofrecer apoyo a Morales, cuya familia se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción, y discutir la extradición de Javier Duarte,  ex gobernador de Veracruz investigado por desvió de recursos públicos.