Foto: Archivo
Alrededor de 600 alumnos fueron evacuados

Monclova, Coahuila.- Alrededor de 600 alumnos de la escuela primaria Venustiano Carranza del turno matutino fueron evacuados tras registrarse un corto circuito en uno de los transformadores. 

Después de las 9:00 horas hubo un fallo en la corriente eléctrica y los maestros decidieron resguardar a los niños en salón de la sección 288 del sindicato de AHMSA que se encuentra a pocos metros de distancia. 

Tras el incidente, elementos de Bomberos y Protección Civil arribaron a la escuela primaria para evitar que se pusiera en riesgo a los menores y también investigaron las causas que originaron el corto en el transformador. 

Carlos Herrera, jefe de la corporación, informó que los tanto los maestros como la directora del plantel, Mireya Suárez, pusieron en práctica los conocimientos que adquirieron a través de los simulacros que se han implementado a lo largo del ciclo escolar. 

Llevaron a los niños al punto de reunión de la explanada, posteriormente los sacaron de las instalaciones y se dirigieron al salón del sindicato. Más tarde, tras descartar riesgos, regresaron a la escuela y los padres pasaron por ellos al suspenderse las clases. 

Los elementos de Protección Civil dieron a conocer que el personal docente atendió y actuó correctamente ante el problema, por lo que destacaron la importancia de realizar periódicamente los simulacros en todas las escuelas de Monclova.