Foto: Ulises Martínez
Aparentemente fue uno de los testigos del caso quien, después de todo este tiempo, dijo dónde localizar a la menor.

Luego de 15 días desaparecida, una menor de 16 años fue localizada enterrada en el patio de una casa ubicada en Ramos Arizpe, donde se pasó las ultimas horas después de regresar de una fiesta.

Aparentemente fue uno de los testigos del caso quien, después de todo este tiempo, dijo dónde localizar a la menor, que era buscada por su familia y sospechaban que un hombre de entre 26 y 27 años le había hecho algo.

Así, la tarde del sábado, cerca de las 14:00 horas se ubicó a la menor de nombre Tania, de 16 años, quien se encontraba enterrada en el patio de la casa marcada con el número 1503 de la calle Lago Constanza, en el Fraccionamiento Manantiales. 

Según las primeras investigaciones, la joven y su presunto atacante, el pasado 2 de junio regresaron de una fiesta con amigos.

Aunque eran altas horas de la noche, decidieron seguir el festejo en el domicilio de quien ha sido identificado como César, y ahí consumieron bebidas alcohólicas mientras se divertían.

Uno a uno de los invitados se retiraron del lugar, pero Tania habría continuado ahí hasta que aparentemente iba a ser la última en irse, pero no se lo permitió César que se puso agresivo.

De acuerdo a lo escuchado por vecinos, el hombre la azotó en repetidas ocasiones contra la pared y cuando la joven no reaccionó, decidió empezar a cavar en el patio de su casa para enterrarla.

Los días posteriores, el presunto homicida compró pintura y material de construcción, además de contratar un albañil, y comenzó a pintar el cuarto donde estrelló a la menor contra la pared.

Luego le dijo al albañil que pusiera el firme en la parte trasera y al parecer fue el empleado quien se dio cuenta de la presencia de la joven y dio aviso a las autoridades.

Se presume que, al mismo tiempo, el agresor fue entregado a las autoridades por su hermano.

Aún no se confirma esta versión, sin embargo, las autoridades tienen a una persona en calidad de detenida para realizar las investigaciones pertinentes.

Al conocer qué le sucedió a Tania, la familia de la menor estalló en llanto por la pérdida.

Luego de realizar las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se determinaran las causas del deceso de la menor.

SIGUEL LAS INVESTIGACIONES ANTE UNA SITUACIÓN EXTRAÑA

En breve, el Ministerio Público podría dar a conocer el destino de Hugo César Ledezma, quien es investigado por los hechos.

En torno al hallazgo del cuerpo, las autoridades cuentan que fue debido a la investigación, sin embargo, otras fuentes de la Policía Municipal señalan que Hugo se entregó y reveló el lugar de los hechos, pues él fue el encargado de enterrar el cadáver.

El hombre inicialmente fue llamado a declarar como testigo, sin embargo, su implicación en el crimen podría ser aún mayor, por lo que las autoridades lo mantienen localizable para cualquier eventualidad.

Será hoy cuando se determine la situación legal del sospechoso y se dé a conocer si se extenderán más órdenes de aprehensión.