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El organismo permitirá que el municipio a través de fomento económico pueda expedir los documentos que solicitan los contribuyentes

Acuña.- La oficina local del Servicio de Administración Tributaria ha sido rebasado por la demanda de usuarios, ya que el 90 por ciento que acude a que le impriman su homoclave y su RFC para poder obtener un empleo en las maquiladoras.

Ante la desesperación de personas que tienen que esperar en la calle hasta 4 horas, a la intemperie a expensas de las condiciones climáticas para ser atendidos y toda una burocracia y hermetismo, el municipio solicitara que a la Secretaria de Hacienda que lo dejen apoyar.

Al respecto, Jesús Suday, director de fomento económico, califico como injusta y contraproducente la disposición de Hacienda, ya que si hay la exigencia a los patrones en el sentido de que deben de contar con la homoclave y Registro Federal de Contribuyentes de sus empleados, el modulo del SAT no cuenta con el suficiente personal para cubrir la demanda ya que solo dos personas son las que lo atienden.

“Cuando vimos la gran cantidad de personas en la calle frente al SAT pensábamos que se trataba de gente que estaba tramitando alguna documentación de negocio, como ambulantaje u otro, al preguntarles a algunas personas que porque estaban ahí, nuestra sorpresa fue de que es para un trámite tan sencillo y que se lleva unos cinco minutos. Entonces consideramos que era necesario hacer algo”, dijo.

Dijo que de manera inmediata entablo comunicación con algunos representantes de las empresas con el fin de coadyuvar y en breve lo hará con personal de Hacienda en México, para que permitan que el municipio a través de fomento económico pueda expedir los documentos.

Con esta ayuda se facilitaría la a agilización del servicio ya que además de que los interesados pierden todo el día muchas veces no cuentan ni siquiera para el transporte o para alimentarse y compara un agua o refresco en lo que son atendidos.