Para el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de octubre de 2016, el Sector de Patrulla Fronteriza de Del Río ha incautado más de $ 8.4 millones de dólares en narcóticos. Foto: Cortesía
El departamento de Aduanas de Estados Unidos, informó que los agentes que trabajaban en el sector de Del Rio incautaron 1,007.7 libras de marihuana, valoradas en más de 806.248 dólares, así como 54 píldoras de éxtasis, por un valor de 908 dólares

Eagle Pass, Texas, – Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritas al sector Del Rio, incautaron cargamentos de droga en las últimas semanas, valuados en más de 800 mil dólares, entre las que destaca mariguana y éxtasis.

En un comunicado, el departamento de Aduanas de Estados Unidos, informó que los agentes que trabajaban en el sector de Del Rio incautaron 1,007.7 libras de marihuana, valoradas en más de 806.248 dólares, así como 54 píldoras de éxtasis, por un valor de 908 dólares, en nueve incidentes separados. Un ciudadano de los Estados Unidos y un nacional mexicano fueron arrestados conjuntamente con estos eventos.

Detalla que el 3 de marzo, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Eagle Pass detectaron huellas a orillas del Río Bravo, lo que los condujo al descubrimiento de un nacional mexicano y tres, bolsas de camuflaje que contenían marihuana. La cantidad total de contrabando incautada fue de 117.1 libras valuadas en 93 mil 680 dólares. El sujeto y los narcóticos incautados fueron entregados a la DEA. 

También el 30 de marzo, un agente estaba patrullando un área comúnmente utilizada para el tráfico de narcóticos cuando descubrió un gran saco, logrando el descubrimiento de 69.8 libras de marihuana por un valor estimado de 55 mil 840 dólares. La marihuana también fue entregada a la DEA. 

El 4 de mayo, agentes, desde una posición encubierta, observaron a varios individuos llevando bolsas grandes, cerca del Río Bravo. Los agentes que se acercaron al área y localizaron las bolsas. Las bolsas contenían 118.3 libras de marihuana, valoradas en 94 mil 640 dólares. El contrabando fue entregado a Homeland Security Investigations. 

El mismo día, un grupo diferente de agentes respondió a la posible actividad ilegal en un rancho remoto. Los agentes siguieron la señal del pie que los condujo a cuatro bolsos tipo militares, ocultados entre la hierba. Las bolsas fueron abandonadas y contenían 175.4 libras de marihuana con un valor de calle de 140 mil 320. Este contrabando también fue entregado a Homeland Security Investigations.

El 10 de marzo, un agente canino de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Del Rio estaba patrullando un área comúnmente utilizada para el contrabando de indocumentados y narcóticos cuando alertó al aroma de narcóticos. 

El perro condujo a los agentes a un área espesa, con matorrales, donde se encontraron varios paquetes de ladrillo esparcidos bajo un árbol. Los paquetes contenían un total de 289.8 libras de marihuana con un valor estimado en la calle de 231 mil 840. 

El 24 de marzo, el mismo agente canino estaba patrullando una zona similar cuando su canino volvió a alertar al olor a narcóticos. El canino llevó a los agentes a varios paquetes de marihuana más que contenía 5,7 libras, por valor de 4 mil 560 dólares. Los narcóticos fueron entregados a la DEA.

El 25 de marzo, un agente de la Estación de Patrulla Fronteriza de Eagle Pass estaba trabajando en el carril de inspección pre-primaria del puesto de control de la Patrulla Fronteriza cuando un servicio canino alertó sobre la presencia de posibles narcóticos dentro de un vehículo. 

El agente procedió a buscar el coche donde descubrió 54 píldoras escondidas dentro de una botella de desodorante dentro de algunos efectos personales de un pasajero. Una prueba concluyó que las píldoras eran MDMA (éxtasis) por un valor total de 908 dólares. El sujeto y los narcóticos fueron entregados a la Oficina del Sheriff del condado de Maverick.   

El 6 de abril, agentes de la Estación de Patrulla Fronteriza de Uvalde fueron alertados de la posible actividad ilegal en una carretera cercana. Los agentes observaron un vehículo que huyó al notar la presencia de los agentes.

Los oficiales de DPS y la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde ayudaron a los agentes a seguir el camión hasta que eventualmente atravesó una valla y se dirigió a una remota sección del rancho. El conductor se escapó y 230.1 libras de marihuana, envueltas en ladrillos de celofán. El contrabando tiene un valor estimado de 184 mil 088 y fue confiscado, junto con el camión, por la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde.

El 22 de abril, agentes ribereños de la Estación de Patrulla Fronteriza de Comstock estaban patrullando la presa Amistad cuando encontraron un ladrillo de narcóticos sospechosos flotando en el agua. El ladrillo contenía 1,6 libras de marihuana por un valor estimado de 1,280 dólares. El contrabando fue entregado a la DEA.

Para el año fiscal 2017, que comenzó el 1 de octubre de 2016, el Sector de Patrulla Fronteriza de Del Río ha incautado más de $ 8.4 millones de dólares en narcóticos. El Sector de Patrulla Fronteriza de Del Rio forma parte del Corredor del Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir las organizaciones criminales transnacionales. Para reportar actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector al 1-866-511-8727.