Foto: Mexsport
Chivas se llevó los premios de mejor técnico, mejor gol y mejor portero

En el teatro Orpheum de Los Ángeles, California, se celebró la entrega del Balón de Oro a lo mejor de la Liga MX en el pasado año futbolístico, en una ceremonia que se pintó de rojo y blanco al llevarse Chivas tres premios.

El argentino Matías Almeyda fue designado como el mejor técnico, Alan Pulido se adjudicó el premio al mejor gol por la anotación marcada en la más reciente final, y Rodolfo Cota fue condecorado como el mejor portero.

Guido Rodríguez, refuerzo del América proveniente de Xolos, fue el mejor medio defensivo y el chileno Edson Puch, reciente contratación del Pachuca, fue votado como el mejor medio ofensivo.

Santos Laguna se llevó dos reconocimientos: el del mejor novato, con Gael Sandoval, mientras que Néstor Araujo fue designado el mejor defensa.

Monarcas Morelia tuvo también buena representación al ganar el peruano Raúl Ruidíaz dos reconocimientos: el Balón de Oro al mejor delantero y el premio al mejor jugador.

Por igual, se dieron tres reconocimientos especiales: el de la trayectoria deportiva fue para Ignacio Trelles; Ricardo Ferretti fue premiado por sus más de 1000 partidos dirigidos en México, y Rafael Márquez, por la labor social que realiza con su fundación.