Foto: Archivo
Considera que la dinámica es muy diferente a otros municipios

Acuña.- Para la candidata a la Diputación local, Georgina Cano Torralva, las ciudades fronterizas de Coahuila no están preparadas para extender el horario para la venta de bebidas alcohólicas ya que su dinámica es muy diferente a otros municipios.

“Considero que es importante que mantengamos el orden que ha estado hasta ahora en nuestro municipio, creo que inclusive el ciudadano se ha hecho a la costumbre, al hábito de terminar su fiesta, su actividad social a las dos de la mañana, nos parece una hora prudente, inclusive hemos visto que los mismos negocios abren desde más temprano por la tarde y la mayor parte del turismo que nos vista, tanto nacional como extranjero, están ya también en el hábito de consumir ese tipo de bebidas en horarios más temprano”, refirió.

Dijo que las dos de la mañana es una hora prudente, sobre todo cuando se contrapone con lo vivido en la frontera hace unos años.

“El extender el horario de venta de alcohol provoca desde luego un mayor consumo y me parece que el interés principal debiera ser el cuidar a nuestros ciudadanos, el cuidar a la juventud, el evitar manejar bajo el consumo del alcohol”, consideró.

Manifestó que en el caso de los municipios de Cuatro Ciénegas y Parras, que recientemente se les aprobó la extensión de horario para la venta de bebidas alcohólicas, son municipios mágicos mucho más pequeños, con otra dinámica, que no tienen fuentes de ingresos como los fronterizas donde hay una industria fuerte, comercio prospero.

“No podemos decir que la venta de cerveza y alcohol son la mayor fuente de ingreso en nuestro municipio. Considero que son más los beneficios que hemos obtenido con esta disciplina, de terminar el consumo a las dos de la mañana”.

Pero subrayo que se debe estar abierto a las propuestas que pudiera haber por parte de los expendedores y quienes tienen como modo de vida la venta de alcohol y de cerveza.

“Debe de actuarse como lo indique la mayoría de los ciudadanos, se puede plantear un dialogo y ser valoradas las propuestas para la reforma a la Ley”, apuntó.