Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston. Foto: Vanguardia/Archivo
Fernando Purón Johnston lamentó los hechos donde perdió la vida el periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, a manos del crimen organizado

Piedras Negras, Coah.– El alcalde Fernando Puron Johnston, lamentó los hechos donde perdió la vida el periodista Javier Valdez, en Culiacán, Sinaloa, a manos del crimen organizado, y dijo que al menos Coahuila es un estado donde los periodistas pueden ejercer el periodismo.

“Son hechos lamentables lo que le pasó al periodista Javier Valdez. En Piedras Negras y en Coahuila, hay seguridad para que los periodistas ejerzan su trabajo, porque lejos quedaron los tiempos como el 2010, 2011 o 2012, en los que el crimen organizado acechaba a los reporteros”, afirmó el edil.

Recordó que también en Coahuila se vivieron tiempos difíciles en los que varios periodistas perdieron la vida a manos del crimen organizado, mientras que, por otro lado, medios de comunicación fueron blanco de atentados por parte de las organizaciones delictivas.

“Hoy son tiempos distintos, donde pueden ejercer su trabajo, porque hay seguridad. En Coahuila, y en Piedras Negras, debemos de sentirnos orgullosos de la seguridad que tienen todos, incluyendo al gremio periodístico”, subrayó.

Destacó que el ejercicio del periodismo es peligroso, como lo es de un presidente municipal, pero cuando se logra la seguridad, se elimina el riesgo.

Y dio como ejemplo los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Chihuahua, donde en los últimos meses, el nivel de de inseguridad se ha elevado, y donde periodistas han sido blanco de los ataques.