Oyervides dijo que de llegar a la Presidencia Municipal trabajará en los proyectos de obra prioritarios. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Expuso la candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, que en cualquier sector de la ciudad hay necesidades y muchas personas viven sin los servicios básicos, como en el ejido Curva de Juan Sánchez

Monclova, Coahuila.- La candidata del PRI a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides Valdez, destacó que los recursos municipales se deben aplicar directamente en las colonias para abatir los rezagos y no destinarlos a las obras de "relumbrón". 

Mencionó que los gobiernos municipales hicieron obras importantes y las inversiones valen la pena, pero consideró que no es necesario trabajar en lujos sino en los servicios primarios como drenaje, agua potable, electrificación, pavimento, incluso mencionó que es mejor apoyar a las escuelas con climas. 

"Ya es tiempo de voltear a ver donde realmente hay una necesidad, las familias merecen que las obras y presupuesto se apliquen directamente a sus colonias". 

Expuso que en cualquier sector de Monclova hay necesidades y muchas personas viven sin los servicios básicos como en el ejido Curva de Juan Sánchez. 

"Tenemos que ser responsables, antes de invertir en obras que no son necesarias tenemos que terminar con el rezago que tenemos en obra pública, en los sectores donde más se necesita porque hay niños, adultos mayores, personas con discapacidad que no pueden avanzar porque no tienen los servicios que hoy se merecen", declaró. 

Oyervides dijo que de llegar a la Presidencia Municipal trabajará en los proyectos de obra prioritarios y aunque no podrá terminar al cien por ciento con las necesidades por ser una gestión de un año, aseguró que avanzará lo más que pueda. 

"No podría terminar con el drenaje o el pavimento porque el rezago no es de una administración, es de muchas, pero sí quiero ser el parteaguas de que los recursos se tienen que ir a las colonias y no a las obras de relumbrón", finalizó.