Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato a la gubernatura de Coahuila / Foto: Especial
Consideró que a estas alturas no es válida una disculpa

Acuña.– El candidato del PRI “Por Coahuila Seguro”, Miguel Ángel Riquelme Solís, advirtió que el candidato del PAN-UDC Guillermo Anaya Llamas, pagará las consecuencias en las próximas elecciones, por haber ofendido a las mujeres que son lideresas del PRI, porque son las del voto mayoritario.

“Son las mujeres las que más participan en la elección; son las que definen el voto mayoritario, para dar el triunfo a cualquiera de los candidatos”, afirmó.     

Aseguró que no hay una parte en el estado, donde una mujer haya tomado en broma su comentario, ni como albur que somos mexicanos, pero eso traerá consecuencias dentro del proceso electoral.

Dijo que Guillermo Anaya debe de estar consciente de lo que dijo y sobre todo de sus consecuencias, porque a estas alturas no es válida una disculpa, “lo hecho, hecho esta, y lo dicho, dicho esta. Es algo que le salió del alma y corazón, y una disculpa no se le da porque es muy soberbio”.

“No olvidemos que son mujeres, son ciudadanas, y dentro de ello merecen nuestro respeto como sociedad; es lamentable lo que dijo, sin embargo, lo que nos queda a nosotros es trabajar con ellas de la mano, garantizando que a nosotros si nos importan, no solo las líderes del partido sino todas las mujeres en su contexto”, aseveró el candidato.

Apoyará estado a municipios para enfrentar demanda de infraestructura

Por otro lado, dijo que, ante la falta de presupuesto suficiente en los municipios para enfrentar la demanda de solución a servicios de infraestructura, aseguró que el estado apoyara para sacar adelante el rezago que se tenga.

Desde la colonia Acoros, una de las de mayor densidad poblacional en Acuña, el abanderado del tricolor, señaló que existe un grave rezago de servicios públicos como lo es el pavimento y al que el gobierno municipal no le ha dado prioridad, porque no hay una inversión real.

“Me he comprometido con el candidato Cuauhtémoc Arzola, a cambiar el entorno de las colonias, también con la creación de espacios deportivos dignos, parques lineales dentro de los arroyos que existen, que de alguna forma ahorita están sucios, y que atraen delitos del fuero común”, subrayó.

Por ello- añadió, me he comprometido al desarrollo económico, a la generación de empleos, y con ello dar la oportunidad que acuña estaba esperando, de ser una gran frontera, y de poder sobresalir dentro del desarrollo que requiere dentro del corredor del Pacifico hacia la comarca lagunera, lo mismo que de Acuña a Piedras Negras.

Señaló como ejemplo que Piedras Negras se ha transformado mucho, mientras que Acuña se ha quedado rezagado, por ello dijo que Acuña será la consentida en los próximos seis años de gobierno.

Por eso pido el apoyo de la gente y de los ciudadanos de Acuña para transformar esta gran ciudad”, subrayó.

Dijo que se han emprendido programas para la mujer coahuilenses, que es lo que más importa, generando el apoyo necesario para que ellas se desarrollen y puedan construir un hogar que pueda dar de sí en su desarrollo personal.

Afirmó que, en el caso de Acuña, donde por muchos años se ha dependido de la maquila, se contempla atraer nuevas fuentes de empleo bien pagado.

Destacó que Coahuila debe de estar fuerte económicamente, en seguridad, empleos y salud, entre muchos otros temas, por lo que Coahuila se fortalecer cuando se aplique una política pública equilibrada, con inversión en todas las regiones.