Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, incautaron distintos cargamentos de drogas valuados en 2 millones 110 mil 476 dólares. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
Los agentes permanecen firmes en su compromiso de detener drogas peligrosas que provienen de otros países

Eagle Pass, Texas - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, incautaron distintos cargamentos de drogas valuados en 2 millones 110 mil 476 dólares, y detuvieron a seis personas, entre el 12 y el 15 de mayo.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza detalla que el pasado 12 de mayo, agentes asignados al puesto de control de inmigración en la estación de Eagle Pass South, incautaron 14,5 libras de cocaína en un vehículo. El ciudadano estadounidense, de 23 años, de Piedras Negras fue arrestado por contrabando de narcóticos. La cocaína tiene un valor de calle de 466 mil 880 dólares.

Minutos más tarde, agentes asignados al puesto de control de inmigración de Eagle Pass en la carretera 57 arrestaron a dos ciudadanas estadounidenses de Eagle Pass, de 22 y 18 años, por contrabandear 7.6 libras de heroína. La heroína incautada tiene un valor en la calle de 244 mil 100 dólares.

También, el 14 de mayo, los agentes asignados al puesto de control de inmigración en la carretera 57 incautaron más de 41 libras de cocaína con un valor de calle de un millón 339 mil 520 dólares, dentro de un vehículo, logrando arrestar al conductor, un hombre de 43 años. El sujeto, un ciudadano mexicano de Frontera, Coahuila, fue detenido por contrabando de narcóticos.

Un día después, el 15 de mayo, los oficiales rastrearon huellas que los llevaron hasta donde se encontraban dos mexicanos que escondían bolsas de lona que contenían 74,9 libras de mariguana. La mariguana que tiene un valor en el mercado negro de 59 mil 976 dólares fue incautada y los dos sujetos fueron arrestados por narcotráfico.  

Ante estos aseguramientos de droga, el jefe del sector Del Rio, Matthew J. Hudak, aseguró que los agentes permanecen firmes en su compromiso de detener drogas peligrosas que provienen fuera del país, por lo que estas incautaciones y arrestos demuestran la contribución que nuestros puntos de control hacen a nuestra misión de seguridad fronteriza y cómo el apoyo continuo de nuestra comunidad es fundamental para ese éxito.