Twitter
Banjercito cuenta con un índice de capitalización de más del 20 por ciento y está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, extenderá hasta octubre próximo el decreto para estimular el regreso de capitales no declarados que se encuentran en el extranjero, medida dada a conocer en enero pasado, a través de la cual se ofreció un impuesto preferente por seis meses.

Al conmemorar el 60 aniversario de la conformación del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), el mandatario federal detalló que gracias a esta medida tomada para hacer frente al incierto entorno económico derivó en 76 mil millones retornados al país con éxito de enero a junio de este año.

Celebró que a seis décadas de la fundación de una institución bancaria para las fuerzas armadas, Banjercito cuenta con un índice de capitalización de más del 20 por ciento y está por encima de la banca comercial y con los niveles más bajos de cartera vencida.

Resaltó que actualmente hay más de 250 mil miembros activos y 100 mil militares en situación de retiro y aseguró que “todo el personal militar se ha beneficiado con un financiamiento de Banjercito en algún momento de su vida”.