Voz. Georgina Cano hizo un llamado para fortalecer la transparencia. / ESPECIAL
Mediante punto de acuerdo diputada solicita que se mejore la infraestructura hospitalaria en la ciudad

Aunque no es un requisito obligatorio, el Congreso del Estado exhortará a las personas postuladas para integrar la Comisión de Selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, a presentar sus declaraciones “3 de 3”, a fin de que sean tomadas en cuenta por los legisladores locales antes de tomar una determinación.

En sesión de la Diputación Permanente celebrada ayer, la diputada Georgina Cano presentó una proposición con punto de acuerdo en la que sostuvo que si los nueve ciudadanos de la Comisión de Selección colaborarán en el Sistema Estatal Anticorrupción, ellos también deben de contar con una buena reputación que los respalde.

“Es necesario tener la certeza de que los aspirantes puedan llevar a cabo la responsabilidad que les fue asignada por este Congreso en el desempeño del cargo que pretenden ocupar, de manera intachable, responsable e imparcial, y constatando que no se verán beneficiados directa o indirectamente de relaciones con particulares ni con servidores públicos en los ámbitos federal, estatal y municipal”, dijo.

ES UN EXHORTO
La propuesta de Cano Torralva consiste en exhortar a los candidatos a ocupar la Comisión de Selección a que presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en el expediente que ya fue entregado al Congreso Loca, aunque ese no sea un requisito obligatorio según la convocatoria.

“(La 3 de 3) no está entre los requisitos previstos por las convocatorias”, dijo, “sin embargo consideramos necesario, como un gesto de democracia y transparencia que quienes aspiren formar parte de los cuerpos, tanto de selección, como el mismo comité coordinador, presenten estos instrumentos de rendición de cuentas”, afirmó.

La legisladora comentó que la intención de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado es que sean ciudadanos notables quienes tengan en sus manos la designación de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

“Hoy día este es un reclamo social, y más que nunca, se requiere de la transparencia y la rendición de cuentas”, sostuvo. 

El dato
El diputado Sergio Garza dio a conocer que este jueves se reunirá la comisión legislativa en materia anticorrupción para iniciar el análisis de los candidatos