Leija dijo que como todos los trabajadores, quisiera más participación de utilidades, pero aseguró que las de AHMSA son mejores si se comparan con otras empresas de Monclova y la Región. Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
Ismael Leija Escalante, dirigente de la Secc. 147 del Sindicato de AHMSA, lamentó que algunos trabajadores de Altos Hornos de México crean confusión entre sus compañeros a través de las redes sociales con respecto al tema de las utilidades

Monclova, Coahuila.-El dirigente de la sección 147, Ismael Leija Escalante, del Sindicato Nacional Democrático, lamentó que algunos trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) crean confusión entre sus compañeros a través de las redes sociales con respecto al tema de las utilidades. 

Mencionó que la siderúrgica ya dio a conocer que cada uno de los empleados recibirá para el 30 de mayo 10 mil pesos de utilidades, pues el resto se abonará al adelanto de esta prestación que se les entregó el año pasado. 

Leija dijo que como todos los trabajadores, quisiera más participación de utilidades, pero aseguró que estas son mejores si se comparan con otras empresas de Monclova y la Región, por ello muchas personas año con año intentan obtener un empleo en Altos Hornos de México. 

Algunos sindicalizados manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales y convocaron a una manifestación para que la empresa les muestre la carátula fiscal del 2016, por lo que el dirigente de la sección 147 indicó que no es necesario crear confusión e incertidumbre entre la base trabajadora, pues la copia de la carátula la pueden pedir directamente en las instalaciones del sindicato. 

Ismael Leija hizo un llamado a sus compañeros para mantener la calma, no caer en provocaciones y dedicarse a trabajar, pues el día 30 de mayo depositarán lo correspondiente a dicha prestación. 

"En AHMSA están muy peleados los puestos, todos quieren trabajar aquí por el contrato colectivo que tienen los trabajadores, por eso no hay que crear confusión", expresó.