Son siete patrullas modelos 2012 las que están resguardadas en los corralones municipales esperando el veredicto de la Comisión. Foto: Vanguardia/Archivo
El Cabildo aprobó la propuesta presentada por la sindicatura para dar de baja las unidades que no sirven y que sale más caro su reparación

Acuña, Coah.- La Administración municipal podría subastar siete patrullas que, averiadas del motor o por choques, pero además que han cumplido su vida útil, que es de cinco años, o bien venderlas a los yonkes una vez que concluya el procedimiento para darlas de baja, informo el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona.

Dijo que recientemente el Cabildo aprobó la propuesta presentada por la sindicatura para dar de baja las unidades que no sirven y que sale más caro su reparación, pero una Comisión también tendrá que dar su veredicto una vez que verifiquen que realmente están en desuso.

“Lo que sigue es ver que método o que procedimiento haremos para que esas patrullas puedan ser de baja definitivamente, ya sea mediante un proceso de licitación pública, alguna subasta o simplemente venderlas como chatarra”, subrayó.

Son siete patrullas modelos 2012 las que están resguardadas en los corralones municipales esperando el veredicto de la Comisión que se ha conformado para luego proceder a venderlas.

“Ya sus partes básicas de funcionamiento, motor, transmisión, están totalmente en desuso, esta verificado por un mecánico que entrego un dictamen por escrito pero la condicionante es que nuevamente la comisión verifique para terminar el destino legal de las unidades”, afirmó.

El destino de los recursos que se obtengan de la venta de las patrullas viejas, se destinara a la compostura de otros vehículos de la presidencia que requieren reparación.