El puente comercial que estaría ubicado cerca de los parques industriales

Acuña.- El alcalde de Acuña, Héctor Eduardo Arocha Gómez, el mayor de Del Rio, Texas, Robert Garza y el gerente de esa ciudad, Henry Arredondo, analizaron el proyecto del segundo puente internacional que se expondrá en la ciudad de Washington, D.C. la próxima semana.

A su regreso de la reunión, que se llevó a cabo en el Concilio de Del Rio, Texas, Arocha, dijo que este proyecto se ha impulsado desde hace tiempo y que seguramente habrán de pasar algunos años más para que se concrete en beneficio de las ciudades fronterizas.

“Sin embargo nosotros tenemos que continuar con nuestra gestión, siempre y ante cualquier instancia. El año pasado se estuvo en la ciudad de México, en la Secretaria de Relaciones Exteriores, exponiendo todas las ventajas que tendría para Acuña y para el país el contar con otro puente internacional en el municipio, igual se hizo en Austin, Texas, ciudad de Chihuahua y ahora se hará en los próximos días en Washington, a donde acudiremos”, explico el alcalde.

Resaltó la importancia de que, de manera conjunta, autoridades de ambas ciudades, acudan ya que será una manera de manifestar que están de acuerdo con el proyecto, incluso hasta en donde se edificaría con el fin de que no retrase el avance.

“Prácticamente sería un puente de carga, un puente comercial que estaría ubicado cerca de los parques industriales y por la situación geográfica de Acuña es de gran beneficio para las exportaciones e importaciones, no tanto por el aforo vehicular de las familias que van y vienen de una ciudad a otra”.

Este segundo puente internacional será de gran envergadura para los proyectos carreteros como: Ports To Planis y el corredor Mazatlán que impulsa el Gobierno del Estado, del que Acuña forma parte, destaco el alcalde.