Archivo
Todos los viernes de agosto realizará el IMSS actividades para impulsar la alimentación de recién nacidos

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, el IMSS Coahuila realizó ayer una feria tendiente a promover la alimentación de los bebés a través de ese método por los beneficios que ofrece, tanto a las madres como a sus hijos.

Desde el 1 y hasta el próximo 7 de agosto se está celebrando a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna, por lo que el IMSS en Coahuila organizó una feria que se celebró ayer afuera de las instalaciones del Hospital General de Zona número 1 de Saltillo para toda la ciudadanía.

Ana María Martínez, directora del citado nosocomio, explicó que la leche materna constituye un alimento completo y contribuye al desarrollo sensorial y cognitivo del bebé. Junto con las actividades de ayer y durante todos los viernes de agosto, habrá acciones de promoción de la lactancia materna.

Durante la jornada de ayer, los especialistas en la materia ofrecieron pláticas gratuitas a los padres de familia sobre la importancia de alimentar a sus hijos recién nacidos con leche materna. Además, se ofrecieron regalos y sorpresas para las mujeres embarazadas, y se otorgó capacitación con el apoyo de quienes integran la Liga de la Leche.

El IMSS en Coahuila informó que también durante todos los viernes de agosto, en las unidades de medicina familiar, el servicio de trabajo social se encargará de orientar a las mujeres embarazadas sobre las bondades de la lactancia materna y sus beneficios tanto para la madre como para el recién nacido.

Leche materna
-La lactancia meterna trae grandes beneficios para la madre y el recién nacido.
-Crea un fuerte vínculo entre madre e hijo.
-Tiene un alto contenido en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido.
-Proporciona gran cantidad de defensas inmunológicas y estimula el desarrollo de su propio sistema inmunológico.
-Ayuda a reducir la absorción de bilirrubina.
-La leche materna tiene un efecto laxante.
-Previene alergias.
-Disminuye el riesgo de desarrollar obesidad.
-Favorece el correcto desarrollo de la mandíbula, los dientes y el habla.