INTERNET. El monto incluye una bonificación de 20 por ciento para un total de 111 mil 924 pesos.
La empresa reconoció el incumplimiento y garantizó el resarcimiento de los daños y perjuicios para que los consumidores

CDMX.- Profeco informó del reembolso de casi 112 mil pesos a los usuarios que adquirieron boletos para un espectáculo que fue cancelado durante la Feria de Durango, en febrero de 2013.

El reembolso se derivó de una una acción colectiva emprendida por 51 consumidores afectados y encabezada por la Profeco. La empresa “Boletea Tickets” resarció la totalidad del costo de las entradas adquiridas para el concierto “M15”, que se llevaría a cabo el 16 de marzo del 2013, y que fue cancelado, dijo la dependencia federal en un comunicado este martes.

La acción colectiva fue admitida en el Juzgado Segundo de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, Coahuila. La empresa reconoció el incumplimiento y garantizó el resarcimiento de los daños y perjuicios para que los consumidores representados por la Profeco que adquirieron los boletos de dicho espectáculo, recojan los cheques certificados que han sido expedidos a su favor.

El monto incluye una bonificación de 20 por ciento para un total de 111 mil 924 pesos.

Rafael Ochoa Morales, titular de la Profeco, indicó que la acción colectiva es un instrumento jurídico eficiente para proteger los derechos de los consumidores y persuadir a los proveedores y prestadores de servicios, conforme a Derecho, para que cumplan con los términos pactados y ofrecidos a sus clientes.