Vanguardia
En su gira por Monclova y la Región Centro, el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, se comprometió a proteger la industria siderúrgica mediante gestiones ante la Secretaría de Economía para que aplique aranceles permanentes al acero importado.

Tras reuniones que sostuvo con empresarios y obreros, el candidato reiteró su apoyo y declaró que una vez que le den la oportunidad de gobernar después de ganar la elección del 4 de junio, trabajará para que Monclova siga produciendo, generando empleos y diversifique su economía. 

Mencionó que este es un compromiso con las regiones Centro, Norte y Carbonífera, para aprovechar el corredor económico del norte del estado. 

"La industria siderúrgica, sobre todo los que tienen ahí su empleo, pueden contar con Miguel Riquelme, he estado al lado de los obreros y a través de las gestiones con el gobierno federal se pudo ampliar el plazo del arancel, pero vamos a buscar que sea de manera permanente, que la industria esté estable y pueda seguir generando una gran derrama económica", expresó. 

Además, destacó la importancia de diversificar la economía, de generar nuevas fuentes de empleo y oportunidades para los que hoy están estudiando. 

"Para nosotros el reto del próximo sexenio, es generar el despunte económico de las regiones Centro-Desierto, Norte, Manantiales y Carbonífera, ya les toca, debe haber infraestructura para generar la competitividad que requiere nuestro estado y mejorar los salarios de los trabajadores". 

Por ello, dentro de su oferta política para la próxima administración contempla infraestructura en las regiones  y crear estabilidad laboral.