Catalino Duarte Ortuño. Foto: Archivo
El ex alcalde de Zirándaro, ex diputado federal y local, Catalino Duarte Ortuño, fue ‘levantado’ junto con su chofer, ayer por la tarde

Chilpancingo, Gro. El ex alcalde de Zirándaro, ex diputado federal y local, Catalino Duarte Ortuño, fue ‘levantado’ junto con su chofer, ayer por la tarde en Coyuca de Catalán -ambos municipios ubicados en la Tierra Caliente- por un comando armado.

Pese a que ninguna instancia del gobierno estatal ha confirmado el secuestro del político, quien milita en el PRD, en la Tierra Caliente, se confirmó que los hechos ocurrieron entre cinco a seis de la tarde, presuntamente cuando Duarte Ortuño regresaba a su casa, luego de visitar a un familiar.

Duarte Ortuño fungió como alcalde de Zirándaro, del año 2005 al 2009; luego diputado estatal; y finalmente diputado federal.

Cabe mencionar que tan solo del domingo a la fecha, fue ejecutado el diputado federal del PRD, y ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo; un día después, el lunes el también ex diputado local del PRI, Modesto Carranza Catalán.