De izquierda a derecha Timothy Wallace, Alonso Ancira y Luis Pardo durante la inauguración / Foto: Especial
Se cumplen 25 años de relación comercial

Con motivo de cumplirse 25 años de relación comercial, una escultura en acero del artista torreonense David Madero, solicitada por AHMSA, recibe desde esta semana a los visitantes del edificio corporativo de Trinity Industries, Inc., en Dallas Texas.

La pieza artística representa la evolución de Trinity en México a través de sus productos y está conformada por un cilindro de gas abierto, en cuyo interior se encuentran dos carros de ferrocarril a escala, sobre una cama de arrabio, con el conjunto soportado por dos tramos de rieles de ferrocarril.

La escultura fue inaugurada durante una visita del Licenciado Alonso Ancira a la sede de Trinity Industries en Dallas, donde fue recibido por Timothy Wallace, Presidente del Consejo, y por Luis Pardo y Pardo, Presidente de Trinity Industries México.

Detalle de la escultura realizada en acero por el artisca coahuilense David Madero / Foto: Especial

En el breve acto, Timothy Wallace recordó la amistad que sostuvieron Alonso Ancira y su padre, W. Ray Wallace -fundador de la empresa- y señaló que en un cuarto de siglo de exitosa relación comercial entre Trinity y AHMSA, su firma ha adquirido casi tres millones de distintos aceros monclovenses para sus productos.

En el mismo sentido, el Licenciado Ancira señaló que desde la adquisición por Trinity de Cabezas de Acero Kikapú en Monclova, ambas empresas han desarrollado un trabajo conjunto con mentalidad positiva, lo que situó a la compañía estadounidense como uno de los principales clientes de AHMSA y ha afianzado una relación que asegura un largo caminar futuro.

El ingeniero Pardo y Pardo reiteró que Altos Hornos de México es un proveedor confiable, que en proyectos de inversión como el Molino Steckel y la Planta de Normalizado, ha contemplado requerimientos específicos de las líneas de producción de Trinity Industries.