Algunas personas que sufrieron daños en sus pertenencias desde agosto de 2016 y aun el Infonavit no les resuelve nada. Foto: Internet
Los trámites se llevan mucho tiempo y hay desesperación de la gente porque no reciben sus cheques

Acuña, Coah.- Un total de 79 acreditados vigentes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), han pasado un verdadero viacrucis para poder ejercer su seguro contra daños de su casa y enseres, algunos desde agosto de 2016 que después de presentar sus documentos es tiempo que aún no reciben un solo cinco.

El enlace municipal con el Centro de Servicio Infonavit, Lino Gerardo González Calvillo, reconoció que los trámites se han llevado mucho tiempo y hay desesperación de la gente porque no reciben sus cheques.

El Seguro contra daños es para la recuperación de enseres domésticos toda vez que fueron los que se inundaron con la tormenta que azotó a la ciudad en abril pasado, la mayoría de las casas en donde entró el agua están ubicadas en fraccionamiento Los Reales.

Sin embargo, cabe destacar que hay algunas personas que sufrieron daños en sus pertenencias desde agosto de 2016 y aun el Infonavit no les resuelve nada.

Finalmente dijo que la expedición de los certificados de Protección Civil, así como la falta de ajustadores que acudieran a verificar los daños, fueron los cúsales de la tardanza para la liberación de los pagos a los acreditados afectados, sin embargo, aseguro que de acuerdo con una reciente charla con personal del Instituto, este se comprometió a empezar a pagar esta misma semana.