Nadia Betancourt
Informarán sobre los actos de corrupción en el Ministerio Público, darán nombres, cantidades solicitadas y otros asuntos concretos.

Los integrantes del Colegio de Abogados de Monclova dieron a conocer que revelarán actos de corrupción del Ministerio Público, tras la inasistencia de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) a la reunión que tenían programada. 

El presidente Roberto Ramírez García mencionó que los integrantes del colegio se reunirán nuevamente para definir las acciones que tomarán con motivo del incumplimiento de la PGJE. 

Expuso que los abogados informarán sobre los actos de corrupción en el Ministerio Público, darán nombres, cantidades solicitadas y otros asuntos concretos. 

Además exigirán un alto a las componendas de los funcionarios con personas carentes de conocimientos jurídicos. 

Roberto Ramírez García, Presidente del Colegio de Abogados de Monclova / Nadia Betancourt

Dijo que iniciarán una lucha frontal en contra del "coyotaje" y por ello darán a conocer los nombres de los abogados que recurren a estas prácticas para que la comunidad los conozca y evitar caer con ellos. 

También informó que actuarán jurídicamente en contra de la Procuraduría por el trato indigno que reciben los abogados, que contrasta con el trato que tienen los "coyotes" con los cuales tienen acuerdos económicos. 

El presidente del Colegio de Abogados indicó lo anterior, luego que autoridades de la PGJE no asistieron a una reunión que tenían programada con ellos en el auditorio del Centro de Justicia el pasado viernes 12 de mayo por la tarde.