Foto: Vanguardia/Marco Medina
El dictamen fue aprobado con 21 votos a favor y una abstención del diputado panista Jesús de León Tello

El Congreso del Estado ratificó a los cinco Magistrados que presidirán el Tribunal de Justicia Administrativa, creado a raíz de la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. Permanecerán hasta 15 años en el cargo con derecho a reelección.

La mañana de este viernes, los diputados locales de Coahuila ratificaron por mayoría a Sandra Rodríguez Wong, María Yolanda Cortés Flores, Sandra Luz Miranda Chuey, Marco Antonio Martínez Valero y Alfonso García Salinas como Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa. Todos ellos fueron propuestos por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

El dictamen fue aprobado con 21 votos a favor y una abstención del diputado panista Jesús de León Tello, quien aseguró que se debió de haber consensado la designación de los Magistrados con todas las fuerzas políticas y no como ocurrió, por designación directa del mandatario estatal.

 

Foto: Vanguardia/Marco Medina

“Buscábamos un consenso de haber partido en el nombramiento de los Magistrados, por eso me abstendré, por no haber cubierto este tema importante que veíamos y hubiera dado la oportunidad a muchos más ciudadanos de ser considerados y formar parte de este tribunal”, aseguró de León Tello.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, aseguró que el proceso para la designación y ratificación de los Magistrados se dio conforme lo marca la Ley y agregó que todos ellos están capacitados para cumplir con la labor que les fue asignada esta mañana.