Foto: Nadia Betancourt
El Gobierno del Estado autorizó y entregó su aportación de 70 mil dólares

Monclova, Coahuila.- La Iniciativa Privada deberá aportar los recursos que le corresponden a la brevedad posible para la creación de un fideicomiso que permitirá reanudar los vuelos de Monclova a la Ciudad de México, al estar por concluir el plazo que fijó la empresa Aeromar. 

Las autoridades municipales dieron a conocer que ya depositaron los 400 mil pesos como parte del convenio para que vuelvan a operar los vuelos comerciales en el aeropuerto Venustiano Carranza. 

Desde hace años, los Ayuntamientos y empresarios de Monclova y Frontera hicieron gestiones para que en la Región Centro se reanudara el servicio de traslado a la Ciudad de México.  

La empresa Aeromar aceptó la propuesta hasta este año, con la condición de crear un fideicomiso de 140 mil dólares que garantice la ocupación de los vuelos diarios. 

El Gobierno del Estado autorizó y entregó su aportación de 70 mil dólares, quedando pendiente la participación de Frontera y de la Iniciativa Privada. 

El alcalde Gerardo García Castillo comunicó que los empresarios deben dar su participación lo más pronto posible para evitar la cancelación del proyecto que tantos años les costó conseguir. 

"Los que falten que le brinquen porque ya se les acabó el tiempo", mencionó el edil, "nosotros ya depositamos los 400 mil pesos que nos tocaban, falta la Iniciativa Privada para que no se vaya a frustrar este gran proyecto que estuvieron tras el por mucho tiempo, hoy está aquí con personal y todo, nada más falta completar el recurso". 

Al tener listo el fideicomiso, el primer vuelo de Monclova a la Ciudad de México saldrá en los primeros días del mes de junio en el aeropuerto internacional Venustiano Carranza que se encuentra en el municipio de Frontera.